Quienes Somos

¿Quiénes somos?

La Sociedad de San Pablo –Paulinos– somos una congregación de religiosos y sacerdotes que nos hemos consagrado a Dios para estar con él y servirlo en nuestros hermanos.

 

¿Qué hacemos?

Aprendiendo de Jesús Maestro nos esforzamos por transmitirlo al mundo y lo hacemos a través de los medios de comunicación social: Biblias, libros, devocionarios, posters, música, video, web, redes sociales, educación, etc.

 

¿Por qué lo hacemos?

Habiendo encontrado el verdadero rostro de Dios, que es amor sin límites, sentimos el deseo y el compromiso de compartir la alegría que nos da esta Buena Nueva.

 

¿Qué nos motiva?

Cada día nos entusiasma ser instrumento de las maravillas que Dios hace con las personas, pues sabemos que de su mano juntos podemos construir un mundo mejor y más feliz.

 

Nuestra congregación

La Sociedad de San Pablo es una Congregación Religiosa fundada en 1914 en Alba, Italia, por el Beato Padre Santiago Alberione y aprobada por la Santa Sede el 27 junio de1949. Está formada por sacerdotes religiosos y laicos consagrados (llamados Discípulos del Divino Maestro).

 

Fieles a la misión confiada por el fundador, los paulinos nos empeñamos en la difusión del mensaje cristiano, utilizando los medios que la tecnología pone a disposición del hombre de hoy para comunicarse.

 

Estamos presentes en los cinco continentes, en más de 30 países. Muchos son los campos de nuestra actividad: edición de libros, periodismo, cine, televisión, radio, material audiovisual, multimedia, páginas web, redes sociales, centros de estudio, investigación, formación, animación…

 

Nuestra Misión

La Sociedad de San Pablo tiene como misión "La evangelización con los medios modernos de la comunicación". El objetivo de nuestra misión apostólica es poner en contacto la totalidad del Cristo con todas las facultades de la persona (mente, voluntad y corazón) a través de la comunicación que se realiza con los medios más modernos. La metodología usada incluye la propuesta de toda la experiencia cristiana (dogma, moral y culto) y la presentación de todas las realidades humanas en prospectiva cristiana.

 

Actualmente los Paulinos, empeñados en la evangelización con los mass media, nos preparamos a encarnar el Cristo Maestro, Camino Verdad y Vida en la cultura creada por la comunicación. Siguiendo las indicaciones del fundador: "lanzarse siempre hacia adelante", los Paulinos queremos seguir trabajando en la Iglesia de hoy, entre los pioneros de una espiritualidad evangélica integral que sabe inculturarse en la comunicación global y multimedial. Para nosotros la comunicación en la obra de evangelización no es una simple ayuda sino una forma original y auténtica de predicación, que llega a las personas alejadas de la parroquia.